Synology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de NAS, el DS716+, un equipo de reducidas dimensiones pensado para usuarios que necesitan centralizar el almacenamiento de sus contenidos en casa y quieren utilizar funciones avanzadas de streaming.
Con unas dimensiones de 157 x 103,5 x 232 mm. y 1,75 kilos, en su interior alberga dos bahías para sendos discos duros de hasta 8 TB cada uno, lo que nos da un máximo de 16 TB de almacenamiento interno.
Por si esta capacidad se nos queda corta se incluyen además 3 puertos USB 3.0 y otro eSATA a los que conectar discos externos hasta un máximo de 56 TB simultáneos (8 TB HDD x 7). El dispositivo está gobernado por un procesador Intel Celeron N3150 Quad Core a 1,6 GHz y 2 GB de RAM con los que puede alcanzar velocidades de lectura de 218 Mbps y de 141 Mbps en escritura.

Tiene 2 puertos Gigabit Ethernet, es compatible con los sistemas de archivos Btrfs, EXT4, EXT3, FAT, NTFS y HFS+ y puede transmitir secuencias de vídeo en streaming a 4K o bien recodificarlas en tiempo real para pasarlas a Full-HD y hacerlas compatibles con la visualización en terminales móviles. El DS716+ estará disponible en tiendas de forma inmediata a un precio todavía por confirmar.
Más información | Synology
Ver 4 comentarios
4 comentarios
xaviercorreamedina1
Si posee 3 usb + 1 eSata + 2 bahías el total de capacidad sería 6*8TB = 48TB Simultáneos
jjaviroquai
Las especificaciones son muy buenas y el software de Synology (a mi gusto) es lo mejor del mercado en cuanto a NAS se refiere. Si el precio es competitivo será sin duda el mejor NAS para contenido multimedia del mercado. Lástima que nunca se hayan decidido por meter una salida HDMI para poder ver directamente el contenido, aunque hacer streaming hoy en día resulta de lo más sencillo creo que ese punto diferencial habría sido el complemento perfecto para aquellos que lo usamos para ver contenido en LAN.
Así todo DSM es fantástico para concentrar todo el contenido multimedia de un hogar y las posibilidades que ofrece a través de los programas que se le pueden meter (Surveillance Station, Plex, Pithon, etc.) hacen que elegir Synology sea sinónimo de calidad. Yo tengo un DS213J desde hace más de 1 año y creo que es la mejor compra tecnológica que he hecho en mi vida.