TP-Link CAP1200, un punto de acceso WiFi AC con velocidades de hasta 1200 Mbps

TP-Link ha anunciado el lanzamiento de un nuevo punto de acceso inalámbrico con el que crear una red WiFi actualizada a los últimos estándares de transmisión a partir de una conexión cableada Ethernet sin necesidad de comprar un router nuevo.

Se trata del CAP1200, un modelo enfocado en principio al mercado de pequeñas oficinas pero que sin duda puede ayudarnos también en casa a mejorar nuestras conexiones inalámbricas gracias a su simplicidad de instalación y uso. Ofrece WiFi AC e incorpora la tecnología MU-MIMO (Multi-User MIMO) para servir a varios dispositivos al mismo tiempo.

En cuanto a la velocidad de acceso es capaz de crear un punto inalámbrico sobre WiFi N de 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y otros 867 Mbps más con WiFi AC en la de 5GHz de forma simultánea, lo que suman un máximo de 1.200 Mbps.

Utiliza la tecnología Fast Roaming (802.11k) que mejora la cobertura cuando los dispositivos inalámbricos se mueven entre varios puntos de acceso (en el caso de que quisiésemos instalar varios de estos equipos en una vivienda de grandes dimensiones).

Ofrece la posibilidad de crear un portal cautivo, que permite utilizar la red sólo a los invitados autorizados tras identificarse a través de Facebook o SMS. Puede instalarse en el techo o la pared, soporta alimentación sobre Ethernet y Multi-SSID para dividir las redes inalámbricas.

Precio y disponibilidad

El nuevo CAP1200 de TP-Link saldrá a la venta por un precio recomendado de 110 euros.

Más información | TP-Link

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Smart Home