Reconozco que, a pesar de estar feliz con mi actual router, me apasionan las novedades que los fabricantes introducen a sus router en pos de ofrecernos una mejor experiencia tanto al usar internet como nuestra propia red local. TP-Link lanza un nuevo kit, un dispositivo que reune un router híbrido inalámbrico con tecnología PLC más un PLC externo.
El nuevo TP-Link H5 ofrece un router capaz de funcionar en las bandas 2,4Ghz y 5Ghz de forma simultánea, compatible con el estándar 802.11n que le permite alcanzar velocidades de 600 Mbps si combinamos ambas redes, más tecnología PLC. Esta última característica es sin duda la más interesante.
Con el nuevo TP-Link H5 el primer PLC, el que "mete" la señal de internet en la red eléctrica nos lo ahorramos. Luego, con el adaptador externo que incluye no sólo podremos sacar una conexión de cable ethernet sino también funcionar como punto de acceso inalámbrico, ampliando así la cobertura de nuestra red inalámbrica. Llegando a alcanzar velocidades de sincronización de 500 Mbps con otros PLC y de hasta 300 Mbps cuando funciona como punto de acceso inalámbrico. Eso sí, los conectores ethernet del PLC son de 100 Mbps.
El precio del kit TP-Link H5 es apróximadamente de 130 euros y ya está disponible.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 4 Comentarios