TP-Link está de estreno esta semana con el lanzamiento de un nuevo adaptador inalámbrico para ordenadores de sobremesa que llega con el objetivo de actualizar la conectividad de nuestras placas base.
Se trata del Archer TX50E, un modelo que se conecta a un puerto PCIe libre del PC proporcionando una interfaz WiFi 6 y otra Bluetooth 5.0 ofreciendo en el primer caso una velocidad máxima de hasta 3.000 Mbps (2402 Mbps en la banda de 5 GHz y otros 574 Mbps en la de 2.4 GHz).
WiFi 6 permite conexiones más rápidas que WiFi AC, pero también una menor latencia (hasta un 75% menos) gracias a la utilización de tecnologías como 1024-QAM con anchos de canal de 160 MHz, modulación OFDMA y plena compatibilidad con MU-MIMO para poder comunicarse con múltiples dispositivos al mismo tiempo.
El adaptador incorpora dos antenas externas de alta ganancia para lograr una cobertura de la señal más amplia tanto con WiFi como con Bluetooth. Además, se ha optado por utilizar un gran disipador de calor que mejora la estabilidad de funcionamiento del equipo y chapado en oro de parte de su circuitería para evitar la oxidación.
Precio y disponibilidad
El nuevo adaptador Archer TX50E ya está a la venta con un precio recomendado de 49,99 euros.
Más información | TP-Link
TP-Link Archer TX50E AX3000 Wi-Fi 6 Bluetooth 5.0 PCIe Adaptador