Hace menos de un año que Vodafone lanzaba un nuevo router para sus clientes. Un dispositivo que llegaba de la mano de una puesta por el hogar conectado con Hogar 5G. Y ahora, menos de un año después, ya tiene lista la segunda versión de su dispositivo.
Vodafone ha anunciado la segunda generación de su router GigaCube. Pensado para aquellas zonas geográficas a las que no llega la conexión con fibra tradicional FTTH o por medio de cable HFC, el objetivo es ofrecer acceso a una alta velocidad de conexión.
Internet en cualquier lugar sin fibra
La segunda generación del router GigaCube es capaz de ofrecer una conexión FWA de Hogar 5G en zonas donde no llega su fibra, también puedo usar como un router portátil que llevar a cualquier parte, y así tener siempre conexión a Internet.
El modelo anterior era una opción con la que dotar de conexión a internet a los hogares y que venía a ser una evolución de las soluciones 4G en casa. En este caso se trata de una apuesta por las conexiones inalámbricas FWA 5G.
Este dispositivo está pensado para ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps, rivalizando en teoría con la fibra, pero utilizando la conectividad 5G. Y lo mismo que un móvil, podrás llevarlo a cualquier sitio.
Será necesario para usarlo que el domicilio o lugar en el que quiere instalarse el servicio, sea una zona en la que exista 5G compatible con FWA (Fixed Wireless Access). Es decir, en zonas de ciudades donde existe despliegue de fibra que doten a las antenas 5G del suficiente caudal para evitar cuellos de botella o saturación.
Esto es importante, porque no todas las ciudades con 5G pueden contratar servicio, ni todas las zonas de una ciudad con 5G serán compatibles con FWA de momento. Será funcional en zonas en las que se haya dado un despliegue de fibra en el que las antenas 5G tengan bastante caudal para evitar saturación en la red.
El modelo usado es un Zte MC888 Ultra. Tiene un diseño interior que aunque sigue ofreciendo forma cilíndrica, tiene algunos pequeños retoques estéticos. En su interior se esconde un procesador Snapdragon X65 capaz de alcanzar velocidades de hasta 3,8Gbps/250Mbps en redes 5G que lo permitan y hasta 1,6Gbps/200Mbps en redes 4G gracias a su categoría LTE 22.
En cuanto a conexiones, es un router de doble banda que tiene dos puertos LAN Ethernet, uno de ellos con hasta 2,5 Gbps que también puede hacer de WAN y conectarlo a un ONT de fibra como backup. Soporta WiFi 6 e incorpora además un puerto RJ11 para conectar un teléfono fijo convencional y usar la línea telefónica que incluye llamadas a fijos y móviles.
Además, se puede utilizar como el router tradicional que se usa en el hogar, pero también transportarlo a cualquier sitio e incluso usarlo en la calle. Este modelo puede llevarse a una segunda residencia con el requisito de que el hogar principal, sea el lugar en el que habitualmente nos conectamos. Una vez confirmado lo que el principal, se puede usar en cualquier lugar en el que existe cobertura 4G o 5G.
Vodafone Hogar 5G está disponible con una permanencia de un año y una tarifa de 30,50 euros al mes, cantidad a la que hay que sumar 5 euros al mes durante 36 meses para de esa forma pagar el router, un plazo tras el cual el router ya es propiedad del cliente. En el caso de que el cliente decida finalizar su contrato de Hogar 5G antes de 36 meses, deberá abonar el resto de mensualidades pendientes del router hasta su pago total.
Vía | Banda Ancha
Imagen portada | Banda Ancha
Más información | Vodafone
En Xataka SmartHome | El router no funciona al volver de vacaciones. Estas son las posibles causas y la soluciones para revertir el problema
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario