Hace pocos días hablábamos sobre el gran invento de Eugene Polley, el para muchos padre del mando a distancia. Son muchos los sitios especializados que han hablado sobre él y sobre el mando a distancia. Un aparato que está evolucionando, sobre todo este año con la apuesta del control por gestos y voz que parecen condenarlo a la desaparición como tal.
Nosotros como amantes de la tecnología en general no vamos a mostrar la evolución o futuro del mando a distancia, tal vez en otro artículo, lo que queremos es que veáis un anuncio en el que nos muestran uno de los primeros televisores a color con mando a distancia.
¿Qué os ha parecido? Ahora vemos tan normal un mando con el que realizar tantas funciones que éste nos parece sacado de los Picapiedras. Lo mejor, el anuncio en sí. Ese día el futuro había llegado a los hogares.
Vía | Hack a day
Ver 1 comentario
1 comentario
vicape
En mi sector, los automatismos para puertas, los mandos a distancia son un elemento prácticamente imprescindible, y es increíble ver su evolución, ya que hoy en día además de ultra ligeros, muy pequeños, y fabricados con materiales super resistentes como el ABS, son auténticas joyas tecnológicas, con sistemas anti-copia secret code, rolling code, sistemas anti-pánico, control multiusuarios... que son cosas sencillas en comparación con otras tecnologías, pero que no deja de ser meritorio pensando en elementos tan pequeños ¿verdad?
Existen alternativas a los mandos como los teclados de código secreto (especialmente recomendado para olvidadizos), tarjetas personalizadas, domótica móvil,etc, pero sin embargo, hoy por hoy, a penas les roban protagonismo, sino que les acompañan y complementan.
¿Larga vida al mando a distancia? o efectivamente hasta en las puertas automáticas va a llegar el control de voz y otroz avances?