Cuando decidimos usar un ordenador como centro multimedia somos conscientes de todas las ventajas que nos vamos a encontrar con respecto a otras opciones. Podremos elegir la aplicación que más nos guste, como podría ser XBMC o Plex, también podremos no sólo reproducir contenido sino también disfrutar de juegos y mucho más. El problema es el control. Para controlar el reproductor a veces usar teclado y ratón puede ser un engorro, para solucionarlo tenemos Flirc.
Flirc es un pequeño dispositivo USB que conectado a nuestro ordenador nos permitirá, gracias a su receptor IR, poder usar cualquier mando a distancia que tengamos en casa. Lo único que tendremos que hacer es ejecutar una pequeña utilidad que nos permite configurar el mando. Así, podremos usar el mando del DVD, del equipo de música o hasta el Apple Remote.
A partir de aquí ya es sólo cuestión vuestra decidir como queréis sacarle partido. El precio de Flirc es de 22,95 dólares. Y si no lo habéis pensado aún, es un gran complemento para el Raspberry Pi.
Más información | Flirc
Ver 4 comentarios
4 comentarios
cachiputi
Algo caro, pero seguro que sacaran clones chinos en Ebay o AliExpress por 5$ envio incluido...tiempo al tiempo.
kolox91
Lamentablemente dudo que así sin mas funcionase con la Raspberry... ¿Alguna idea? XD
10641
Lo veo demasiado caro, existiendo el protocolo CEC, que por cierto, tiene el RaspberryPi.
xabih
Yo lo uso desde hace un año, he configurado botones sin uso del mando de la tele para controlar XBMC. Funciona de lujo.
Por cierto tenéis un descuento de 5$ usando el cupon "XBMC" ;-)