He perdido el mando de mi Smart TV Samsung. Mientras me llega uno nuevo, este truco me permite navegar por ella como si nada

Gracias a una aplicación de Samsung, podemos usar fácilmente nuestro smartphone como si fuera un mando a distancia

Las Smart TV son dispositivos pensados para ofrecernos un manejo cómodo y directo. Las de Samsung, por ejemplo, han llevado esto a un nivel muy alto si nos fijamos en su mando SolarCell, un gadget muy compacto, que cuenta con pocos botones y que incluso ya no necesita pilas, puesto que monta una batería que podremos recargar incluso con la luz solar.

El estar tan acostumbrados a un control así, puede jugar en nuestra contra. En mi caso, dos gatas son las culpables, las cuales parecen tener una fijación poco sana con el mando de mi televisión. El mando, por arte de magia gatuna, ha desaparecido y no consigo dar con él. Tengo uno nuevo en camino, pero hasta que llegue, tengo esta forma de controlar mi Smart TV Samsung sin necesidad de mando. Te cuento cómo funciona.

Usar el móvil como un mando a distancia es posible gracias a SmartThings

No tener a mano el mando a distancia puede hacer que no podamos manejar bien nuestra Smart TV. Es cierto que los modelos más modernos permiten utilizar comandos de voz a través de Alexa o el Asistente de Google, pero la forma de tener el mayor control posible es a través del mando. En caso de ausencia del mismo (como es mi caso), la mejor solución nos la da nuestro teléfono móvil.

Existen aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google que nos permiten controlar modelos de varias marcas a través de un dispositivo Android. Ahora bien, las televisiones de Samsung van más allá, puesto que incluyen esta posibilidad en una de sus aplicaciones centrales, SmartThings.

Gracias a la misma, podemos tener un control total de todo el ecosistema de productos Samsung que tengamos en casa. Se trata de una aplicación gratuita que está disponible en todos los dispositivos Galaxy de serie, por lo que realmente lo único que debemos hacer para ello es configurar la Smart TV para que se encuentre en el mismo ecosistema que nuestro teléfono.

El proceso es sencillo, y por supuesto solo lo tendremos que hacer una vez. Cabe añadir que tendremos que tener la tele cerca, encendida y conectada a la misma red WiFi para la configuración. Estos son los pasos que debemos seguir:

  • Con SmartThings abierto en nuestro dispositivo, pulsamos en el icono '+'.
  • Aparecerá un desplegable. Seleccionamos 'Añadir dispositivo'.
  • Tendremos dos opciones. En este caso, pulsamos en 'Dispositivos Samsung'.
  • Deslizamos hacia abajo y elegimos la opción 'TV'.
  • Nos aparecerá el dispositivo en pantalla. Pulsamos sobre él.
  • Para terminar la configuración, solo queda introducir en el teléfono el código PIN que aparecerá en la Smart TV.

Una vez hayamos hecho todo esto, ya podremos controlar sin problemas nuestra tele Samsung. Lo mejor de esta función es que hasta nos permite apagarla y encenderla sin ningún tipo de problema, haciendo innecesario incluso tener que utilizar el botón de encendido manual de la propia Smart TV.

Imagen portada | Samsung

En Xataka SmartHome | Samsung tiene una pantalla LED brutal: su tamaño equivale al de tres canchas de baloncesto

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home