Pronto es un nuevo dispositivo que permite convertir el iPhone en un mando a distancia universal. Una idea que no es nada nueva pero que resulta interesante para el usuario. Sobre todo si somos de los que no soltamos el smartphone ni al llegar a casa.
El funcionamiento de Pronto es muy sencillo, es una base con conectividad Bluetooth LE y un sistema de puertos infrarrojos que cubren 360 grados. De ese modo, con sólo colocarlo en una ubicación capaz de abarcar todos nuestros dispositivos será suficiente.

De ese modo, sin importar que estemos en la misma habitación u otra, desde nuestro iPhone y a través de la aplicación Peel Smart Remote enviaremos las ordenes vía bluetooth a Pronto y éste se encargará de transmitir la orden a través de infrarrojos al televisor, reproductor de DVD, set top box u otro dispositivo compatible.
Así de fácil y práctico es como este nuevo dispositivo de Philips podría convertirse en el aliado perfecto del hogar digital. Sobre todo si estáis cansados de lidiar con tantos mandos a distancia. Y su precio, 50 dólares, no es nada desorbitado. Un interesante sustituto para los mandos Harmony.
Más información | Pronto
En Xataka Smart Home | Historia del mando a distancia, un gran invento a punto de desaparecer
Ver 5 comentarios
5 comentarios
lordbierzo
Si tu teléfono tiene infrarrojos, en Android ya se puede hacer eso desde hace años... Y sin necesidad de aparatos adicionales.
nebur692
Yo preferiría que en vez de Bluetooth fuera a través de la wifi
nex2fit
Es decir, lo que se puede hacer con muchos móviles Android desde hace mil años y sin gastar dinero ni llenar el salón de morralla... Guauuu!!