¿Has pensado alguna vez en hacerte una consola de videojuegos portátil? Seguro que se te habrá ocurrido utilizar una Raspberry Pi o una placa algo más potente como una CubieBoard para ello. Pero eso es sólo el comienzo, ya que necesitas un display, botones, batería, etc.
Si quieres hacer una por ti mismo, Gameshell es una consola modular y portátil que ha conseguido financiarse en Kickstarter y promete facilitar enormemente la tarea a la hora de fabricar tu propia plataforma de videojuegos.
Gameshell cuenta con un sistema operativo GNU/LINUX y te permite jugar miles de juegos clásicos, emulando juegos de consolas tan míticas como Atari, GB, GBA, NES, SNES y muchas otras.
La consola incluye dos estupendos juegos como Cave Story y DOOM1. Pero lo que hace interesante a la consola es el concepto modular, la compatibilidad con Retroarch para la emulación de muchas plataformas y la posibilidad de desarrollar nuestras propias aplicaciones en lenguajes de programación como C, Python, Lua y LISP.
El hardware es compatible con Debian, Ubuntu, Raspbian y otros sistemas operativos. Si nos vamos a su placa madre nos encontraremos una CPU de cuatro núcleos Cortex-A7, 512MB de ram, una GPU Mali y Wi-Fi.
Unos altavoces estéreo con diseño modular, un keypad basado en arduino y compatible con dicha plataforma de programación, una pantalla de 2,7 pulgadas capaz de mostrar juegos a 60 fps o una batería de 1050 mAh completan la oferta.
Las opciones de financiación arrancan en 99 dólares para llevarnos una Gameshell, mejorando las posibilidades a medida que financiamos con más dinero. A fecha de hoy ha financiado más de cuatro veces la cantidad inicial pedida, no está nada mal.
Dependiendo incluso de la financiación elegida podemos conseguir carcasas compatibles con Lego o unos altavoces externos.
Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | Starforce Pi, otra forma de disfrutar de tus juegos en la Raspberry Pi