Si Playstation Now supone una importante e interesante apuesta por parte de Sony, ahora llega Valve y nos da más información sobre In-Home streaming. Una nueva funcionalidad que por el momento está en fase de pruebas y que nos permite jugar a nuestros juegos desde otro equipo de forma remota.
In-Home streaming, presentado hace unos días atrás, funciona de forma similar a la opción de Sony, la diferencia está en que no hay un streaming a través de internet sino que será dentro de nuestra propia red local. Es decir, vamos a tener la opción de enviar el contenido que se ejecuta en uno de nuestros equipos a un cliente de SteamOS.

A partir de ahí, las ventajas e inconvenientes las deberéis buscar cada uno según vuestras necesidades. Desde luego, en mi opinión, resulta interesante pues nos permite tener un PC con más potencia que las actuales Steam Machines donde ejecutar todos los juegos sin que sus dimensiones o apariencia pueda molestar en el salón. Y luego, debido a que SteamOS está basado en Linux y no soporta todos los juegos de Steam, jugar a cualquier juegos desde el salón.
Lo negativo que le veo a la vez de lógico es que, tal y como vemos en la página de soporte, cuando hagamos uso de la función In-Home el PC que realizará el streaming no podrá usarse para otra actividad.
Más información | Soporte Steam
Ver 5 comentarios
5 comentarios
gud.buenote
ERROR: yo estoy en la beta de streaming y no hace falta steamOS, yo lo hago entre dos clientes de steam normales.
Va bastante bien, el retardo es muy pequeño, pero no permitiría jugar a pros de fps por internet ni de coña. Sin embargo ese retardo para single player no se nota. Prácticamente solo se nota si pones los dos ordenadores y sus pantallas juntas.
Me da la impresión que la compresión pierde un poco de color, pero puede ser que sea la salida de mi portátil (mi equipo en el salón) que ya tiene sus 6 años. Eso sí verle tirar skyrim así da gusto (no lo tira él).
Me ha ahorrado un cable hdmi de 25m y usb igual, y toda la obra para ocultarlos. Para mi este invento es simplemente genial.