Sony compró Gaikai, un servicio de videojuegos en la nube, por un valor de aproximadamente 380 millones de dólares en 2012. Con dicha compra dio forma a lo que hoy conocemos como Playstation Now. Pues bien, ahora conocemos a través de ReCode que han adquirido las patentes de OnLive.
OnLive era hasta el momento uno de los competidores, otro servicio de videojuegos en streaming que no ha conseguido llevar su apuesta a buen puerto. O sí, depende cómo se mire. Lo cierto es que sus patentes son ya propiedad de Sony, así que podrá aplicarlas para mejorar su servicio de juegos.
Onlive dejará de ofrecer su servicio a final de abril. Tal vez sólo una minoría lamente su pérdida. Es cierto que aún el juego en streaming no ha comenzado a despuntar pero muchos ya apuestan a que las actuales PS4 y Xbox One podrían ser las últimas consolas tal y como las conocemos ahora, que las próximas generaciones serían sólo terminales que conectarían a internet para ejecutar los juegos en los servidores de la compañía.
Ver 1 comentarios