Tus glúteos serán el mando de control para videojuegos con VRgo

Una de las cuestiones que todavía hay que resolver en los futuros sistemas de realidad virtual para ofrecer verdaderas experiencias con capacidad de inmersión en la acción es el control de los personajes y objetos mostrados en pantalla.

VRgo pretende solucionar este problema de una forma bastante original y utilizando varias partes del cuerpo que habitualmente no se usan a la hora de jugar: nuestras posaderas y la musculatura abdominal. ¿Cómo funciona?

Básicamente nos encontramos ante una especie de asiento en cuyo interior se han incorporado sensores de movimiento que detectan las inclinaciones del usuario. Es decir, cuando nos movemos hacia delante el personaje se mueve hacia delante, cuando nos inclinamos hacia un lado el personaje va hacia ese lado, etc.

Cuenta con varios puntos de presión y es capaz de detectar la velocidad con la que nos movemos, permitiendo programar múltiples acciones. Es, por así decirlo, como un joystick que movemos con el trasero, que se comunica con el ordenador o consola a través de Bluetooth y que según sus creadores ayuda a reducir la sensación de mareo de la realidad virtual al permitir un control más corporal de los movimientos.

Funciona con una batería interna que se carga a través de un puerto microUSB y tiene una autonomía de unas 5 horas de uso. Además, su interior está hueco, por lo que se puede utilizar para guardar objetos como auriculares, el casco de RV, el cargador y todo lo que queramos.

Precio y disponibilidad

VRgo va a empezar una campaña de financiación en Kickstarter hoy mismo, tras la cual pretenden salir a la venta por un precio de entre 230 y 385 dólares, dependiendo de si colaboramos con el proyecto.

Más información | VRgo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Smart Home