Los monitores portátiles se están poniendo de moda en los últimos meses gracias a su versatilidad para complementar a dispositivos con pequeñas pantallas como nuestros queridos smartphones. Hemos visto, por ejemplo, las propuestas de MSI o Asus y ahora es Acer la que apuesta por este formato con el PM1.
Se trata de un modelo con diagonal de 15,6 pulgadas y basado en panel LCD IPS con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), pensado para usar junto a un ordenador portátil alimentándose a través de un puerto USB-C del que recibe tanto la energía como la señal de vídeo, o bien al lado de un enchufe alimentado por micro-USB. Es decir, no cuenta con batería incorporada.
El Acer PM1 ofrece unos excelentes ángulos de visualización típicos de la tecnología IPS con 178 grados en cada eje, un brillo nominal de 220 cd\m2, un contraste nativo algo escaso de 800:1, un tiempo de respuesta de 7 ms (GTG) con refresco de 60 Hz y el que probablemente sea el punto más flojo del equipo, su capacidad para representar colores de solo 6 bits.
A diferencia de la mayoría de pantallas actuales que soportan color de 8 bits o incluso las más modernas de 10 bits, estos 6 bits se antojan algo reducidos para su uso editando contenidos e incluso viendo vídeos, ya que suponen "solo" 262.000 colores en pantalla. No obstante, hay que tener en cuenta que la razón de ser de este monitor portátil es más bien la de acompañar o complementar a otros equipos que la de servir como pantalla de referencia.
Precio y disponibilidad
El nuevo PM1 de Acer ya está a la venta por 169,90 euros en la tienda online del fabricante.
Más información | Acer
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario