Los conectores HDMI 2.1 están comenzando a llegar poco a poco a los monitores gaming de gama alta con modelos que integran lo último en especificaciones y funcionalidades. Hace unas semanas hablábamos del anuncio de Asus sobre sus nuevas pantallas y ahora se ha filtrado un nuevo lanzamiento procedente de Acer que llegará con este tipo de conectividad.
Se trata del modelo XV282K KV, una pantalla con panel IPS de 28 pulgadas que ofrecerá resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms.
Está certificado con VESA DisplayHDR 600 contando con un brillo máximo que ronda los 550 nits y un contraste nativo de 1.000:1, siendo capaz de cubrir el 98% del espacio de color DCI-P3. Además es compatible con las tecnologías Adaptative Sync y con AMD Freesync para reducir el tearing en los juegos.
Aparte de su puerto HDMI 2.1 también cuenta con uno DisplayPort 1.4 y un hub USB 3.0 integrado al que conectar periféricos y componentes como discos duros, ratones, teclados, etc. También tiene un sistema de altavoces de 2 vatios y una salida de auriculares jack de 3,5 mm.
Precio y disponibilidad
El nuevo monitor Acer XV282K KV ha aparecido en el mercado chino por un precio de 8,499 yuanes, lo que equivale a 1.000 euros, aunque todavía desconocemos si llegará a Europa y el precio real que tendría en el viejo continente.
Vía | TechpowerUp