El año pasado Asus avanzó que estaban trabajando en nuevo monitor de gama alta enfocado a jugadores exigentes que buscaban lo mejor en calidad de imagen y prestaciones, aunque no dio muchos detalles al respecto. Era el ROG Swift PG32UQX, un modelo que ahora han confirmado llegará al mercado a partir de mayo de este 2021 con algunos pequeños cambios.
Nos encontramos ante un modelo de 32 pulgadas diseñado con el aspecto ya típico del fabricante en su línea gaming, con peana llamativa y colores que no pasan desapercibidos, aunque con importantes mejoras en su funcionamiento interno con respecto al resto de pantallas de la marca.
Se trata de un monitor creado en base a un panel IPS de nueva generación con sistema de iluminación miniLED controlado por matriz FALD de 1.152 zonas diferentes que ofrecen un contraste dinámico de 400.000:1 sobre un brillo de 500 cd\m2 en contenidos SD y de hasta 1.400 cd\m2 en HDR, contando con la certificación DisplayHDR 1400.
La resolución del panel de 10 bits es 4K (3840 x 2160 píxeles), con una relación de aspecto de 16:9, una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms, alcanzando el 98% del espacio de color DCI-P3 y siendo compatible con el estándar G-Sync Ultimate de Nvidia.
La conectividad queda al cargo de 3 puertos HDMI 2.0, otro más DisplayPort 1.4, tres puertos USB 3.0 para periféricos y discos duros externos, uno USB 2.0 para conectar al PC y una salida de auriculares jack de 3,5 mm.
Además, el fabricante ha optado por añadir en la parte inferior del marco un curioso display OLED llamado LiveDash cuyo objetivo es mostrar diferentes informaciones como temperaturas, voltajes, estado de los ventiladores, frecuencias de funcionamiento, etc. sin que ocupen espacio útil de la pantalla y que por supuesto podremos personalizar, incluyendo además de texto otros gráficos y animaciones.
Precio y disponibilidad
El nuevo monitor ROG Swift PG32UQX saldrá a la venta a partir de mayo de 2021 primero en Estados Unidos por un precio de 2.999 dólares.
Más información | Asus