Mostrado por primera vez el pasado junio, ASUS ha dado a conocer más detalles sobre las características del Mini PC PN50, un interesante modelo de ordenador compacto que puede ser un buen candidato a convertirse en un HTPC desde el que reproducir nuestros contenidos multimedia y jugar a títulos no muy exigentes gráficamente en el televisor del salón.
Nos encontramos ante un PC con aspecto externo muy similar a series anteriores de la marca con unas dimensiones de 115 x 115 x 49 mm y 0,62 litros de volumen interno cuya principal novedad es albergar CPUs AMD Ryzen 4000 con GPU Radeon Vega 7 integrada, suficiente para juegos básicos.
La carcasa se abre con facilidad deslizando una parte del chasis para dejar acceso a los puertos internos de la placa base donde instalar el almacenamiento M.2 2280 NVMe de hasta 512 GB y/o un disco SATA de 2,5 pulgadas convencional o SSD de hasta 1 TB. También podemos instalar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200.
Hasta 8K, WiFi 6 y HDMI CEC
El PN50 está preparado para soportar resoluciones de hasta 8K a 60 Hz a través del puerto DisplayPort 1.4 Dual-Mode (DP++) o una más razonable resolución 4K a 60 Hz a través del puerto HDMI 2.0. Cuenta con conectividad WiFi 6 (protocolo 802.11ax), puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y otro más adicional configurable por el fabricante que según el modelo incluirá un conector COM, VGA, LAN o DisplayPort 1.4.
El ordenador viene con Windows 10 y está preparado para Cortana, contando un doble sistema de micrófonos bajo su carcasa que permiten el control por voz, aunque también se ha incluido un puerto de infrarrojos para usar un mando a distancia, así como compatibilidad con HDMI CEC para encender el PC automáticamente cuando lo usemos desde un televisor.
En cuanto al consumo energético, el fabricante asegura que el PN50 consumirá solo 10 vatios cuando esté en reposo con un ruido de 21,9 dBA en ese estado que ascenderá hasta los 34,7 dBA a pleno funcionamiento.
Precio y disponibilidad
El ASUS Mini PC PN50 saldrá a la venta en Corea este agosto y posteriormente en septiembre llegará a Europa con un precio que rondará los 300 euros en el caso del modelo más básico con CPU AMD Ryzen 3 4300U.
Más información | ASUS