Asus ha aprovechado el CES 2020 para mostrar sus nuevas innovaciones en monitores gaming y si hcae unos días os hablábamos del modelo con una descomunal tasa de refresco de 360 Hz hoy le toca el turno a uno si cabe aún más interesante, el PG32UQX.
Se trata de una pantalla enfocada a jugadores y creadores de contenidos que en sus 32 pulgadas bajo tecnología LCD cuenta con sistema de iluminación FALD con nada menos que 1152 zonas de control independientes, cifra superior a las que encontramos en los televisores convencionales de gran formato.
Para conseguir este incremento en la densidad de zonas Asus ha optado por pasarse a los miniLED en lugar de usar LEDs convencionales, tendencia que promete dominar el mercado en los próximos años. El panel ofrece resolución 4K con una relación de aspecto de 16:9 y una tasa de refresco de 144 Hz, alcanzando el 90% del espacio de color DCI-P3 y siendo compatible con el estándar G-Sync Ultimate.
Además, el fabricante ha querido resaltar durante la presentación que será capaz de alcanzar picos de luminosidad de 1.400 nits, estando certificado por el estándar DisplayHDR 1400.
Precio y disponibilidad
El nuevo monitor gaming PG32UQX de Asus saldrá a la venta este año, pero no han facilitado precios ni la fecha concreta de su distribución.
Más información | Asus
Ver 2 comentarios