Hace unos días Corsair anunciaba el lanzamiento de un curioso sistema de iluminación LED para escritorios con el que complementar nuestros ordenadores y ahora el fabricante ha avanzado la llegada de un interesante gadget que pretende convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de controlar ciertas funciones del PC.
Se trata del iCUE NEXUS, un accesorio consistente en una pantalla TFT LCD táctil a color, alargada y de 5 pulgadas con resolución de 640x48 píxeles que se conecta por USB al ordenador y muestra, además de diferentes imágenes e iconos, botones de acceso directo programables para ejecutar órdenes de forma directa.
La idea tras el invento es que podamos tener sobre el escritorio, bien acoplada a un teclado de la marca (es compatible con los modelos Corsair K70 RGB MK.2 y K95 RGB PLATINUM) o directamente por separado, una pequeña pantalla con botones de control programables que podemos pulsar y/o deslizar para acceder a ciertas funciones, activar secuencias de comandos o simplemente visualizar ciertas informaciones o contenidos del sistema operativo.
El software de control del iCUE NEXUS que deberemos instalar en el PC nos permite configurar y mapear prácticamente cualquier acción que queramos hasta la pantalla táctil. Por ejemplo podemos hacer que se visualicen las temperaturas de la CPU y GPU, el porcentaje de uso del procesador o disco duro, o directamente asignar funciones como abrir cierta aplicación o realizar diferentes tareas preprogramadas.
Soporta la reproducción de gifs animados y según han señalado sus creadores será posible descargar más imágenes y secuencias propias para juegos con acciones concretas para diferentes títulos (desplegar mapas, acceder a un menú concreto, etc.)
Precio y disponibilidad
El nuevo iCUE NEXUS saldrá a la venta este mes en Estados Unidos por un precio de 99,99 dólares.
Más información | Corsair
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario