Los monitores ultrapanorámicos son una estupenda opción para expandir el espacio de visualización de nuestros ordenadores, ya sea a la hora de jugar, al visualizar vídeos sin las incómodas barras negras o al trabajar con un mayor número de ventanas y aplicaciones abiertas.
Esto es justo lo que permite el nuevo modelo anunciado por EIZO al que han denominado FlexScan EV3895 y que llega con una diagonal de 37,5 pulgadas y resolución 3840 x 1600 (UWQHD+) en una poco habitual relación de aspecto 24:10 sobre un panel curvo que en esta ocasión se aleja de la tecnología VA en favor de IPS, logrando así mejores ángulos de visualización cercanos a los 178 grados en ambos ejes.
El monitor cuenta con una luminosidad de 300 cd/m2, un contraste típico de 1.000:1 y un tiempo de respuesta de 5 ms (GTG), siendo capaz de alcanzar el 100% del espacio de color sRGB y un 94% del espacio DCI-P3. Además integra un sistema de Picture-by-Picture (PbyP) que permite visualizar tres imágenes de tres fuentes diferentes al mismo tiempo, pudiendo controlarlas todas desde un mismo teclado y ratón USB.
Para ello deberemos conectar ordenadores y fuentes de vídeo a los puertos HDMI 1.4, DisplayPort 1.3 o al USB Tipo-C que además de la señal de vídeo es capaz de transmitir datos y alimentación con una potencia de hasta 85 vatios para por ejemplo enchufar un portátil directamente a la pantalla. También viene con puerto Ethernet Gigabit, 4 USB Tipo-A y dos más USB Tipo-B.
Por último, el fabricante ha optado por incorporar en esta pantalla algunas tecnologías adicionales como EcoView que reduce la energía en hasta un 40% gracias a la selección automática del nivel de brillo en función de la luz ambiental, cuenta también con un modo de baja luz ambiental, un sistema para eliminar el parpadeo de la imagen y la posibilidad de reducir la potencia luminosa de la retroiluminación LED hasta solo 1 cd/m².
Precio y disponibilidad
El nuevo monitor EIZO FlexScan EV3895 saldrá inicialmente a la venta en Japón el 16 de octubre por un precio de 209.000 yenes, unos 1.700 euros, y el fabricante ha señalado su intención de que posteriormente llegue a más mercados fuera de Asia, aunque no ha concretado fechas ni precios.
Más información | EIZO