Eizo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor para ordenador de gama alta que llega con la idea de comenzar a acercar los paneles de tecnología OLED a este tipo de dispositivos hasta ahora gobernados por LCD.
Se trata del Foris Nova, presentado oficialmente en Japón y que cuenta con el mismo panel de 21,6 pulgadas presente en el modelo PQ22UC de Asus hace unos meses, fabricado por Japan OLED (JOLED) por medio de la técnica de impresión por inyección con la que en teoría se logrará reducir los costes de producción.
Con una resolución nativa 4K (3840x2160 píxeles), utiliza una estructura de subpíxeles RGB en lugar de la White OLED empleada en la mayoría de televisores actuales, lo que ofrece algunas desventajas como un envejecimiento menos uniforme del panel.
Cuenta con color de 10 bits, refresco de 60 Hz, cubre el 80% del espacio de color BT.2020, tiene un rapidísimo tiempo de respuesta de 0,04 ms, un brillo máximo de 330 nits y es compatible con HDR10 y HLG.
Precio y disponibilidad
El nuevo monitor Foris Nova de Eizo saldrá a la venta en Japón en noviembre y posteriormente, en una fecha todavía desconocida, llegará a Europa, Estados Unidos y China por un precio que ronda los 350.000 yenes, unos 3.000 euros.
Más información | Eizo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario