Llamadme nostálgico, pero en esta época de tanta pantalla táctil, no me termino de acostumbrar a utilizar un teclado que no sea mecánico, con ese sonido tan peculiar y la sensación real de que estamos pulsando las teclas, tanto al escribir como al jugar.
Afortunadamente las marcas siguen apostando por este tipo de accesorios y una de las que lo está haciendo muy bien en los últimos años es Asus, que en su división Republic of Gamers (ROG) saca de vez en cuando productos de alta gama pensados para usuarios (principalmente jugadores, aunque podemos usarlos todos) exigentes.
En esta ocasión han presentado su nuevo modelo de teclado avanzado, el Horus GK2000, un mastodonte de 1,7 kilos de peso fabricado en aluminio de 3 mm a prueba de corrosión y daños causados por el uso diario de nuestras manos.
Se trata de un teclado mecánico que cuenta con un microcontrolador de 32 bits MCU y 4 MB de memoria. ¿Para qué? Pues para almacenar y procesar las funciones macro (series de comandos) que queramos hasta un total de 80 con 10 perfiles de usuarios diferentes. Las teclas además cuentan con retroiluminación LED ajustable al gusto del usuario.
Podemos elegir qué teclas se iluminan y cuáles no para por ejemplo dotar de luz extra a las que vayamos a usar en la reproducción de contenidos multimedia (pausa, play, etc.) o de forma más frecuente.
Incorpora también una rueda para el control de volumen, un puerto de auriculares, dos conectores USB 2.0, un soporte plegable para terminales móviles, una base extensible para la palma de las manos y un cable de 1,8 metros (lástima que no sea inalámbrico) ¿El precio? Pues todavía está por confirmar, pero seguro que no será barato.
Más información | Asus
En Xataka Smart Home | Logitech K830, un teclado retroiluminado para usar con tu HTPC