Tener un ordenador completo en un stick puede llegar a ser bastante útil, sobre todo si eres de los que van frecuentemente a casa de amigos y familiares a mostrar tus contenidos, tienes que hacer presentaciones en clase o el trabajo o simplemente quieres disponer a mano de una copia de seguridad totalmente operativa de tu ordenador.
Hoy os traemos un interesante modelo de la empresa japonesa Mouse Computer que, con un tamaño algo superior al de la típica memoria USB (mide 11,3 x 3,6 x 1,44cm) guarda en su interior un completo ordenador portátil con Windows 8.1, refrigerado con un diminuto ventilador.
Tiene una CPU de cuatro núcleos Intel Atom Z3735F a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, suficientes para el sistema operativo y las aplicaciones básicas. Cuenta con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD, un puerto USB 2.0, salida HDMI y conectividad WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

¿El precio? Pues de unos 175 dólares cuando esté disponible desde finales de este mes. Eso sí, por el momento sólo saldrá en Japón, aunque parece que se podrá comprar en todo el mundo a través de Internet.
Más información | Mouse Computer
Ver 2 comentarios
2 comentarios
luismg
tengo un amigo que tiene le meego pad, un atom cuad core (real) y 2gb de ram, win 8.1 y android dual
esta muy bien y funciona muy fluido.
cigarrero
Es interesante sobre el papel, pero un solo usb, y tan poco almacenamiento, además de que no se si será capaz de mover un disco duro externo sin alimentación externa, hace que lo vea un poco cojo... Eso sí, por potencia lo veo más que suficiente.