Gigabyte lanza un nuevo PC de escritorio con una dimensiones reducidas que bien pueden servir tanto para tener un ordenador para trabajar y disfrutar de internet en casa como para usarlo como centro multimedia, hablamos del Gigabyte BRIX.
Con unas dimensiones de 10,7 x 11,4 centímetros, el BRIX cabe en la palma de la mano y nos recuerda la opción de Intel, NUC (modelo que analizamos en Xataka Smart Home). Pero pese a sus dimensiones las especificaciones no son nada reducidas: procesador Intel Core iX (según modelo será un i3, i5 o i7), 16GB de RAM, unidad SSD (formato mSATA) con 256GB de capacidad y opciones de conectividad como ethernet, wifi, bluetooth, HDMI y DisplayPort.
Tal vez la potencia gráfica es el único punto que podría resultar menos atractivo respecto a otras posibles soluciones. No por falta de potencia para temas multimedia, pues son capaces de reproducir contenido en alta definición sin problemas, sino para algún juego. Pero bueno, si queremos juegos mejor una consola y para partidas puntuales con emuladores ya tenemos una gran oferta de ocio. Respecto a precio y disponibilidad de momento no tenemos datos.
Eso sí, si hay algunos detalles que de estos modelos ya montados no os convencen podéis aprovechar la guía para montear tu propio HTPC que nuestro compañero Minue está llevando a cabo.
Vía | Engadget
Más información | Gigabyte
Ver 3 comentarios
3 comentarios
cachiputi
Tiene ventilador...
vastak
Esto son modas tipo los netbook, mejor no comprarlo.
agosto1989
Pues para el salón pinta muy bien. Por opciones que no falten, pero me quedaría con una opción básica que es lo que quiero, para tener internet y multimedia en la TV.
¿Se sabe cuando darán esos datos de precio y disponibilidad?
Un saludo