Ahora, en casa tenemos hasta tres o cuatro dispositivos diferentes: un ordenador de sobremesa para trabajar o estudiar, un portátil cara cuando salimos de viaje o queremos hacer algo de trabajo desde el sofá o la cama, y seguramente un tablet para los momentos de relax frente a la tele, además del indispensable smartphone.
Pandora se presenta como el concepto del ordenador en el hogar. Un aparato capaz de sustituir a esos tres dispositivos que ahora cohabitan, todo gracias a una pantalla OLED táctil y flexible, que le permite adoptar la forma necesaria según la función.
Así, completamente desplegado puede ser un ordenador de sobremesa con una pantalla de 21" y proporción 16:9, en la que trabajar, jugar o ver películas. Para lo primero bastaría con utilizar un ratón y teclado externos, y para el resto nada más que un mando o el smartphone para controlarla remotamente.
Si la plegamos de forma cóncava se puede convertir en un portátil de 13" con proporción 4:3, más que de sobra para viajar o trabajar por casa, mientras que si lo hacemos de forma convexa, se convierte en una hermosa tableta de las mismas dimensiones (igual un poco grande, pero no excesivo).
De todo lo necesario para poder ejecutar un proyecto así de flexible --en todos los sentidos de la palabra-- solo falta la pantalla, porque la ligereza y tamaño de los componentes ya es una realidad, y el resto lo soluciona una bisagra más o menos sencilla.
Vía | Yanko Design En Xataka Smart Home | Conceptos innovadores para el hogar inteligente: el enchufe infinito
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario