Sigo pensando que al ritmo que avanza el desarrollo de los teléfonos inteligentes, por potencia así como software, está claro que serán parte importante del hogar digital. Pero aún muchos se plantean la viabilidad de usarlos como sustitutos de un PC tradicional. Para ellos va dedicado este vídeo.
Como podemos ver, se usa un Galaxy Note II conectado a un monitor mediante un adaptador a HDMI. Luego se conecta un teclado y un ratón bluetooth, ambos de Apple. Y por último, gracias a las características técnicas del Note II y sobre todo de Android que permite la posibilidad de controlarse mediante teclado y ratón vemos como sí es posible.
Claro que hay puntos en los que tal vez no tengamos la misma comodidad. También es cierto que todo es cuestión de acostumbrarse y por supuesto cambiar algunos hábitos. Pero desde luego, sí que es posible. Y es más, no tardaremos mucho en ver más ejemplos como estos. Sobre todo ahora que los nuevos procesadores Snapdragon están a punto de llegar.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
bloghtpc
En mas de una ocasión he soñado en un dock station con conexión a la red de casa, incluso con puertos USB para conectar nuestros discos duros, salida HDMI y todo ello gobernado perfectamente por un móvil como el Note II o el Galaxy SIII.
No seria descabellado que Samsung pudiera conectar físicamente sus TV y móviles a través de algo similar.
chemasegarra
Como decirlo... NO.
No se puede sustituir un PC de casa por un Smartphone. Da igual quien use el PC, ni para que lo use, no se puede usar un smartphone para todo.
Para empezar, la productividad en un teléfono es muy inferior que un portátil y menos con un PC. Un teléfono le debes colocar un ratón y teclado para hacer mas cosas com mayor efectividad, luego una pantalla de 5 pulgadas... por favor.
Luego, hablemos de como ver una películas (algo muy común), le ponemos una pantalla mas grande que 5 pulgadas y como máximo conectarlo a la televisión (compra el aparato para el la TV). Pero no hemos terminado, un altavoz no tiene nada de potencia... pues necesitas unos altavoces. Ya que dos personas en el movil, mmm...no.
Visto las bondades para poder sustituir el PC, pasemos a otras cosas mas importantes:
Un smartphone tiene como max 64GB (y lo digo de forma amable), no hay mucha memoria para guardar datos. Actualmente quien no tiene 320GB de disco duro, no tiene nada, en mi caso son 3 TB y están casi llenos.
Potencia. Aunque sean dual core, quad core, siguen siendo poco potente comparando con un i3, i5 e i7. El otro día probé con mi atom pasar un mkv a mp4 de 300MB... estuve una hora y media para encodear. Ahora imagínate en el S3 (que yo dispongo), pero antes de todo... hay programas de eso? Y de todo?
Un Smartphone sigue siendo lo que es... un móvil con algo de potencia. Sustituir un PC de casa de toda la vida? Imposible, eso si, el portátil tiene las bondades y capacidad de sustituir el PC de sobremesa.
Por cierto, un Smartphone como PC... espera que mis hijos quieran el PC, se van a tener que fastidiar porque el Smartphone me lo llevo yo, que es mi telefono.
Ah! Un punto positivo, mis hijos se aplicarán si sustituyo el PC, porque un smartphone no puedes instalar el Far Cry 3 o el Borderlands 2... y sigue siendo mi movil. ja ja ja
ariasdelhoyo
Sustituir no, pero sería interesante que lo acompañara. Que el sobremesa tuviera un slot para acoplar el teléfono y aprovechar sus características. Quien sabe, descargar a la CPU de algunos cálculos, asuntos de interfaz táctil, o el Bluetooth, no sé, habría que darlo una vuelta para ver qué se puede aprovechar, que seguro que son más cosas que las que imaginamos en un momentillo.
Marcos Sanmartin
Sí.
Alberto
Para usarlo igual que usarías una tablet, para navegar y mirar el correo y jugar a juegos ocasionales pues si, pero para algo un poco más pro, se quedaría muy pero que muy corto, el problema es el s.o. que llevan que está limitado a un smartphone, así nunca llegará a sustituir a un ordenador, está claro que a mucha gente eso le basta y le sobra, el mirar internet, mirar correo y listos, pero esas personas no necesitan un ordenador con un tablet les basta y les sobra.
galexyaoi
yo creo que no, tal vez fuera de casa ya que pueden perfectamente sustituir un tablet o ipad, pero un partatil nunca y un sobremesa menos
fernace
A mi la idea me encanta. Cada miembro de la familia tiene su dispositivo personal y en casa lo que hay son docks o pantallas donde conectarlo para incrementar capacidades. Evidentemente el que use el pc de manera profesional en su casa o para tareas muy concretas seguira necesitando un equipo potente o específico.