Samsung anuncia el Odyssey Neo G9, un impresionante monitor de 49 pulgadas con panel miniLED de 2.048 zonas y brillo de 2.000 cd/m2

Hace unos meses conocíamos que Samsung estaba trabajando en una nueva versión del monitor Odyssey G9, su buque insignia hasta ahora en el mercado gaming y que pudimos probar en su día con muy buenos resultados.

Ahora han anunciado el lanzamiento mundial de su sustituto bajo el nombre de Odyssey Neo G9 y con el apellido Quantum Mini LED, una versión actualizada y puesta al día con lo último en paneles miniLED del fabricante y con la promesa de ofrecer compatibilidad con VESA DisplayHDR 2000 logrando picos de brillo de 2.000 cd/m2 con valores típicos de 400 cd/m2.

Nos encontramos ante un modelo ultrapanorámico con relación de aspecto 32:9 que mantiene el mismo grado de curvatura que su antecesor, alcanzando los 1000R, con una diagonal que se mantendría en las 49 pulgadas y con una resolución de 5.120 × 1.440 (QHD dual) capaz de alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Retroiluminación MiniLED con 2.048 zonas FALD

Pero lo más destacado de esta versión es la incorporación de la tecnología Quantum Mini LED con control de la iluminación trasera del panel por matriz de zonas o FALD con un total de 2.048 diferentes para lograr un mayor contraste nativo en la pantalla.

Así, según el fabricante, el contraste estático será de 1.000.000: 1 con una profundidad de color de 12 bits, un 95% de la cobertura de color DCI-P3 y manteniendo la compatibilidad con los sistemas de mejora de imagen Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium.

Además de un acabado exterior blanco brillante, se ha incorporado un sistema de iluminación trasera LED a color con 52 tonalidades diferentes y 5 efectos que podremos ajustar a voluntad para adaptarlo a nuestras condiciones de juego favoritas.

En cuanto a las opciones de conectividad, nos ofrece un puerto DisplayPort 1.4, dos HDMI2.1 compatible con VRR (Variable Refresh Rate), salida de auriculares y entrada USB para periféricos.

Precio y disponibilidad

Samsung ha señalado que el nuevo monitor Odyssey Neo G9 saldrá en preventa en Estados Unidos el 29 de julio por 2.499,99 dólares y posteriormente el 9 de agosto comenzará a distribuirse en el resto del mundo.

Más información | Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home