Synology ha presentado un nuevo modelo de lo que podríamos catalogar como su serie Play, el Synology DS415Play. Muy similar en estética a otros modelos, el nuevo DS415play ofrece cuatro bahías con las que configurar hasta 24TB de almacenamiento.
El Synology DS415Play es un NAS con un procesador Intel Atom dual core a 1.6GHz, un detalle importante porque son los modelos con procesadores Intel los que menos problemas sufren a la hora de codificar al vuelo vídeo en otros formatos (H.264 (AVC), MPEG–4 Part 2, MPEG–2, VC–1) a través de aplicaciones como PLEX. También incluye 1GB de memoria RAM DDR3, conexión ethernet gigabit y un nivel de ruido de 20 dB.

Con diferentes opciones de configuración RAID (0, 1, 5, 6 y 10) más JBOD, Basic y Synology Hybrix RAID, el nuevo NAS es opción muy interesante para todos aquellos usuarios que busquen una opción algo más completa que el ya estupendo DS214Play, y vaya a orientar su uso en temas de entretenimiento principalmente.
El precio del nuevo Synology DS415Play está entorno a los 500 dólares, discos aparte. Pero después de haber usado el DS413, probado las bondades del DS214Play y todas las ventajas que DSM 5.0 ofrece creo que resulta una de las mejores inversiones que podéis hacer.
Más información | Synology
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ar7uro
Hola Pedro,
Yo tengo el Synology DS214play y estoy muy contento con el, pero quería aclarar que si alguien quiere ver una película que está en Matroska (.KMV) a 720p o a 1080p en un dispositivo donde se tenga que hacer transcoding, el procesador ATOM de 1.6 llega al 100% y empiezan a haber parones que que son muy molestos.
Si alguien quiere comprarse ese dispositivo, que no lo haga por esa funcionalidad. Yo por ejemplo voy a comprarme un MAC Mini con un i5 para usarlo como servidor PLEX (y otros servicios para vídeo) y utilizar el Synology DS214play como servidor de almacenamiento donde voy a guardar todas las películas para el PLEX.
Aparte de ese detalle, estoy muy contento con mi NAS y con DSM 5.0.