La conectividad Bluetooth se ha convertido en una funcionalidad imprescindible de una buena parte de los dispositivos que utilizamos a diario. Auriculares, altavoces inteligentes, sistemas de sonido, teléfonos, pulseras de actividad, ratones, teclados y un sinfín de gadgets usan esta interfaz de comunicaciones.
De ahí que si contamos con un ordenador un poco anticuado que no lo incorpore de serie sea recomendable contar con un adaptador externo que nos permita acceder a él para poder usar todos estos dispositivos.
Para este tipo de casos es para los que TP-Link ha creado el Nano USB Bluetooth 4.0 UB400, un adaptador de reducidas dimensiones (19 x 14,8 x 6,8 mm) que podemos conectar al ordenador a través de un puerto USB 2.0 y que ofrece compatibilidad con las versiones Bluetooth 4.0/3.0/2.1/2.0/1.1, aunque lamentablemente no con la última iteración, la 5.0.
Funciona directamente en sistemas operativos Windows 8 y 10 sin necesidad de instalar ningún controlador adicional. También podemos usarlo en equipos más antiguos con Windows 7 o XP en esta ocasión instalando el correspondiente driver que podemos descargar de la web de la marca.
Precio y disponibilidad
El nuevo adaptador TP-Link Nano USB Bluetooth 4.0 UB400 ya está disponible por un precio de 10,18 euros.
Más información | TP-Link
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario