Hace unas semanas Seagate anunciaba el lanzamiento de un nuevo disco duro con una capacidad de 8 TB. Pues bien, parece que su competidor más directo, Western Digital, ya tiene un modelo aún más grande, con nada menos que 10 TB.
El disco ha sido desarrollado por la empresa HGSTU, perteneciente a Western Digital, y utiliza la tecnología HelioSeal para rellenar el interior del disco, mejorando el consumo y reduciendo la temperatura interior del dispositivo en hasta 5 grados con respecto a un disco duro convencional.
Esta tecnología permite además reducir la humedad en el interior y acoplar hasta 7 placas de datos por disco, gracias a las cuales es posible alcanzar esos 10 TB.
Por el momento será un modelo que se venderá para sectores profesionales, grandes servidores, etc. debido a que previsiblemente tenga un alto precio de salida. Sin embargo, en poco tiempo es probable que esta tecnología llegue al consumidor doméstico y podamos tener en el salón discos duros con estas capacidades.
Más información | HGSTU
Ver 2 comentarios
2 comentarios
ariasdelhoyo
Parezco el abuelo cebolleta, pero aún recuerdo el primer disco duro de un Giga que vendí, al bonito precio de 72.000 pesetas. Lo que pienso de estos discos, es que como se te averíen y no tengas copias de seguridad, te puedes morir fijo.
jvgrangel
No creas, la verdad es que sin un backup cualquier medio es suusceptible de perder la informacion y encima cuando mas capacidad peores las consecuencias.
Lo que me parece alucinante es que desde que los discos de platos solo tienen 2 competidores fuertes, los precios se mantienen aunque aumenten las capacidades, llegamos al limite de la tecnologia, o de la avaricia empresarial.
Creo que cuando los SSD se ventan por TB no por gigas saldremos de esta duda, pero me da a mi que tienen mucho margen para reducir precios.