Akai Professional ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de giradiscos, el BT-500, pensado para satisfacer tanto a los usuarios fanáticos de los discos en vinilo como a quienes desean pasar su colección en formato físico a archivos digitales de forma sencilla y sin pérdidas de calidad.
Diseñado con un motor mecánicamente aislado para eliminar o minimizar todo lo posible las vibraciones indeseadas, el reproductor de Akai promete reducir las fluctuaciones en la velocidad de giro tanto en las reproducciones a 33 1/3 como a 45 rpm, logrando mejorar la fidelidad de las grabaciones.
Viene con un cartucho moving-magnetic (MM) incluido (modelo AT95E) y bajo su superficie de madera MDF nos encontramos con una etapa de preamplificación y con una salida de auriculares para la escucha privada de los temas. Hasta aquí las especificaciones típicas de un giradiscos convencional.
Pero lo interesante de este BT-500 es que incorpora también un conversor analógico digital de 16 bits y 44.1 y 48 KHz para pasar nuestra colección de vinilos a formato Audio-CD (o posteriormente comprimirlos a MP3 o similar) por medio de un software especial y haciendo uso de un puerto USB que deberemos conectar a un ordenador personal.
Además, también tiene un módulo Bluetooth desde el que podemos enviar la reproducción del vinilo directamente a unos altavoces compatibles de forma inalámbrica.
Precio y disponibilidad
El nuevo Akai BT-500 se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de este año en la web de la marca por un precio recomendado de 399 dólares.
Más información | Akai
Ver 3 comentarios