Los teléfonos móviles son para la mayoría de usuarios unas fuentes de sonido más que dignas con las que acceder a servicios en streaming o a nuestra colección de archivos digitales. Sin embargo, para los más audiófilos y sibaritas del audio en alta fidelidad que buscan la mejor calidad sonora existen todavía algunas marcas dedicadas a los reproductores de música portátiles de altas prestaciones.
Es el caso de Astell&Kern, que acaba de anunciar la llegada a su catálogo del KANN ALPHA, un modelo con un diseño similar al resto de la gama del fabricante pero que incorpora más potencia de amplificación, más batería y compatibilidad con Bluetooth 5.0 para un alcance de hasta 40 metros.
Gobernado por una pantalla táctil de 4,1 pulgadas y resolución de 720 x 1280 píxeles, el dispositivo incorpora en su interior un doble DAC ESS ES9068AS encargado de transformar en analógica la señal procedente de archivos WAV, FLAC, WMA, MP3, OGG, APE, AAC, ALAC, AIFF, DFF, DSF y MQA, soportando ficheros PCM con audio de hasta 32 bits y 384 KHz y archivos DSD256.
La rueda de volumen cuenta con un sistema de iluminación LED que indica mediante un código de colores tanto la potencia de salida como el tipo de archivo y la calidad del mismo, permitiendo seleccionar una potencia de hasta 12 Vrms por medio de un conector balanceado, aunque también se incluye una salida de 4,4 mm que aseguran está libre de ruido ya que ofrece una medida de crosstalk de 141 dB.
Este modelo cuenta en su interior con una batería de iones de litio rediseñada con respecto a reproductores anteriores para ofrecer más capacidad y autonomía. En concreto, es de 5.600 mAh y 3,8 V ofreciendo autonomía para hasta 14,5 horas de funcionamiento y que podemos recargar a través de un puerto USB-C.
El KANN ALPHA ofrece una memoria interna de 64 GB para nuestros archivos que podemos expandir por medio de su puerto microSD con tarjetas de hasta 1 TB. Viene con una versión personalizada del sistema operativo Android 9.0 con soporte para Android APK, por lo que podremos instalar diferentes aplicaciones de música en streaming para acceder directamente a servicios como Amazon Music, Apple Music, Audible, BBC Radio, Bandcamp, Deezer, Qobuz, Spotify, SiriusXM, Tidal o TuneIn.
Además, su conectividad Bluetooth 5.0 es compatible con los codecs aptX HD y LDAC, ofreciendo así una mayor calidad sonora y una mejor estabilidad que las versiones más básicas.
Precio y disponibilidad
El nuevo reproductor musical portátil KANN ALPHA de Astell&Kern saldrá a la venta en octubre por un precio que rondará los 1.200 euros.
Más información | Astell&Kern
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario