Hace unos meses se presentaba oficialmente IMAX Enhanced, una especificación que prometía modos especiales de audición y visualización en equipos de imagen y sonido para exprimir al máximo los títulos compatibles.
Las primeras marcas en anunciar la compatibilidad de sus sistemas fueron Denon y Marantz, involucradas en la creación del estándar, que señalaron su intención de llevar la nueva especificación a sus receptores AV, pero inicialmente solo a sus buques insignia de 2018, el Denon AVR-X8500 y el Marantz AV8805.
Ahora las marcas han anunciado que IMAX Enhanced llegará también por medio de una actualización de firmware a más dispositivos de sonido, esta vez a gamas más económicas de ambas empresas. En concreto, los equipos compatibles serán los siguientes:
- Denon AVR-X6500H
- Denon AVR-X4500H
- Marantz SR8012
- Marantz SR7013
- Marantz SR6013
- Marantz AV7705
Los receptores recibirán nuevos modos de audición con ajustes específicos para las pistas DTS:X IMAX Enhanced que buscan imitar el comportamiento de los sistemas de cine IMAX pero trasladados al salón de casa.
Además, si siguen el mismo patrón que con actualizaciones anteriores, es de esperar que también añada soporte para eARC (Enhanced Audio Return Channel) gracias al que podremos transmitir audio basado en objetos y multicanal en HD desde un televisor por el mismo cable HDMI.
Más información | Denon