Hubo un tiempo en que los fonógrafos de cilindro y las pianolas era lo más parecido a un reproductor de música tal y como lo conocemos hoy en día. Los primeros reproducían los surcos de un cilindro de cera y los segundos de un rollo de papel perforado en un piano adaptado a tal efecto. Dyskograf viene a ser un fonógrafo moderno que convierte en música nuestros dibujos.
Obviamente, no vale cualquier dibujo, sino el que hagamos dentro de una plantilla con forma de disco, y que determinará los sonidos y el ritmo con el que el fonógrafo los reproducirá, más bien como si de una Beat Box se tratara, solo que en formato papel.
Obviamente, aplicación práctica no tiene ninguna, y en realidad es algo que en el ordenador podemos hacer fácilmente gracias a MIDI, pero me ha gustado mucho como ejercicio conceptual. Mucha gente piensa que estas cosas, o chorradas como dirían ellos, no nos llevan a ninguna parte, pero solamente mirando fuera de lo convencional es como nuestro pensamiento y nuestra tecnología han ido avanzando.
Vía | Fubiz Más información | Dyskograf En Xataka Smart Home | The Chronulator, un reloj que no desentonaría en el laboratorio de Frankenstein
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario