No es la primera vez que os hablamos de este DAC. Ya le dedicamos un post a mediados del pasado mes de noviembre, cuando descubrimos que M2Tech iba a lanzarlo. Pero desde entonces «ha llovido mucho», de hecho, la firma italiana no lo ha colocado en el mercado realmente hasta ahora. Y pinta bien. Realmente bien.
La principal cualidad del Young es, sin lugar a dudas, su gran relación calidad/precio. Previsiblemente el Young DSD estará en la órbita del modelo original, por lo que su precio oscilará en torno a los 1.250 euros. No es una ganga, desde luego, pero debemos ser conscientes de que otros productos que participan en la misma liga en la que juega este DAC son mucho más caros. Además, no es solo un DAC; también puede ejercer como preamplificador estereofónico. Aquí tenéis sus especificaciones más destacadas:
Maneja datos PCM de hasta 384 kHz/32 bits y DSD x128
Relación señal/ruido: 118 dB (salidas balanceadas)
Impedancia de salida: 100 ohmios (single-ended) / 200 ohmios (balanceada)
Distorsión armónica total (THD): 0,003%
Entradas AES/EBU, S/PDIF (RCA y BNC), EIAJ/Toslink y USB
Salidas balanceadas y single-ended (con adaptador)
Tamaño: 200 x 50 x 200 mm
Peso: 1,7 Kg
No sé cómo sonará el nuevo Young DSD, pero hace un año tuve la oportunidad de escuchar durante más de una hora el modelo original con mi propia música, y acabé encantado. No es el mejor conversor que he escuchado, pero ofrece un sonido estupendo, sobre todo si valoramos su precio. Y, ahora, este nuevo modelo nos brinda la oportunidad, además, de reproducir cortes en formato DSD, que poco a poco van ganando peso en los repositorios de las tiendas on-line. En España los productos de M2Tech los lleva Sound & Pixel Planet.
Más información | M2Tech En Xataka Smart Home | Young DSD, el nuevo y espectacular DAC + previo de M2Tech está al caer
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario