Yamaha ha puesto a la venta su nuevo receptor A/V modelo RX-S601, un dispositivo pensado para salones pequeños en los que no tenemos mucho espacio disponible para la colocación de un equipo de cine en casa, pero en los que tampoco necesitamos una potencia de amplificación desorbitada.
Con una altura de unos 12 centímetros, el RX-S601 se presenta como un equipo 5.1 capaz de entregar 60 vatios por canal (6 ohms, 0.09% THD, 2 canales excitados) y de manejar señales de alta definición con frecuencias de muestreo de 192 KHz y 24 bits de resolución.
Como el resto de los equipos de sonido que la marca está lanzando estos meses, es compatible con el sistema de sonido multiroom MusicCast, con lo que podremos usarlo para reproducir música en streaming desde cualquier parte de la casa.

Cuenta con conectividad Bluetooth, Airplay y DLNA, puede manejar pistas Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, es compatible con HDCP 2.2 y señales de vídeo 4K UHD de hasta 60 Hz. Además, incorpora un DSP con 17 efectos y el sistema de calibración de sala YPAO para corregir defectos acústicos de la misma.
Precio y disponibilidad
El RX-S601 ya está a la venta a un precio recomendado de 650 dólares para Estados Unidos aunque puede encontrarse en tiendas españolas desde unos 550 euros.
Más información | Yamaha
Ver 3 comentarios
3 comentarios
makoki69
El tiempo lo mejora todo... o casi todo. Aun preside mi salón el Yamaha DSP-A1 de 20 kilos, enorme y solo con Dolby Surround. Hace 17 años me lié la manta a la cabeza y pague 230.000 pesetas de la época...
herzleid2
Anda! Como mi Marantz NR1604! Y tiene 2 o 3 años ya!
biglalo
el YAMAHA RX-S600 del año pasado tiene mas conectividad