Como ya anunciara hace unos meses, Samsung ha puesto a la venta en España su primer reproductor de discos ópticos Blu-ray UHD, el modelo UBD-K8500, que pasa a ser la competencia directa del DMP-UB900 de Panasonic.
Las características técnicas del dispositivo son similares a las de cualquier Blu-ray actual de gama media o media-baja, con la salvedad de que puede reproducir los nuevos discos UHD y contenidos 4K a través de streaming y de sus correspondientes aplicaciones para Netflix o Amazon.
Soporta contenidos grabados en HDR (Alto Rango Dinámico) en su modalidad HDR 10, permite el escalado de fuentes Full-HD a 4K, soporta la reproducción de archivos MKV y MP4 a través de un puerto USB, y es capaz de leer discos CD, DVD y Blu-ray convencionales.

Cuenta con capacidad para decodificar pistas Dolby True HD y DTS-HD de hasta 7.1 canales, aunque viene algo escaso de conexiones, ofreciendo solo dos salidas HDMI y una óptica digital además de un puerto Ethernet (no tiene WiFi).
Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung UBD-K8500 ya está a la venta en España por un precio recomendado de 499 euros (como vemos algo más caro de los 449 euros que se anunciaron hace meses) y según parece finalmente no incluye ningún título de prueba como sí sucedió en Estados Unidos.
Más información | Samsung
Ver 5 comentarios
5 comentarios
jusilus
500 euros por algo que sólo hace una cosa y, encima, sin películas que lo acompañen. No me extraña que los denominemos mafia (y no industria) audiovisual.
borjalf84
Está de oferta en varios sitios en 399€
Usuario desactivado
Luego saldrá una consola por el mismo o menos precio y se preguntarán por qué no los compra nadie.