¿Cómo puede ser un equipo de sonido ecológico, aparte de no producir contaminación acústica? Pues desde Tri-Art Audio opinan que fabricándolo con un material sostenible como por ejemplo es el bambú. Y no hablamos solo de altavoces, producto que aparentemente se presta a este tipo de construcción dado que habitualmente son de madera, sino también en los dispositivos electrónicos.
¿En serio? Sí. Su última creación es el giradiscos Sprout TA-0.5 fabricado en Canadá con variedades de este vegetal que crecen rápidamente sin contaminar el entorno y ofreciendo esta peculiar madera como materia prima para la construcción de los diferentes elementos del tocadiscos.
Tanto la carcasa como el plato e incluso el brazo están fabricados en madera de bambú como material principal. Solo en algunas partes se añade alguna pieza de bronce y acero (como por ejemplo la tornillería) para mejorar la resistencia y tener un producto más robusto.
Por supuesto las partes electrónicas no son de madera. Así, se incluye un cartucho MM (modelo Audio Technica 95E) calibrado para 5 mv y la salida de audio también tiene conectores metálicos. Además, cuenta con selector para reproducir discos de 33,3 y 45 rpm.
Precio y disponibilidad
Este curioso giradiscos de bambú Sprout TA-0,5 está disponible en la web de la marca por un precio nada barato para ser de una madera que crece tan rápido, ya que cuesta unos 650 dólares.
Más información | Tri-Art Audio
Ver 3 comentarios