Que los discos de vinilo han resurgido estos últimos años no es ningún secreto. Han logrado volver a tomar importancia entre un público nostálgico que añora la buena música de décadas pasadas y busca una experiencia más cálida y "tangible" que con el frío streaming actual o los CD-Audio.
Y esto ha dado lugar a todo un enjambre de nuevos productos de alta gama e incluso a que algunos fabricantes se esté planteando la creación de nuevos formatos de discos de más calidad. Pero también a dispositivos baratos y curiosos como el que hoy nos ocupa: una máquina para grabarte tus propios discos de vinilo.
PO-80, una minigrabadora de vinilos en casa
Se trata del PO-80 record factory, un aparentemente tocadiscos portátil creado por Teenage Engineering que esconde además un sistema de grabación que permite grabar discos vírgenes mediante una aguja que va creando los surcos necesarios.
Como podemos suponer, la calidad de sonido obtenida es pobre, ni de lejos equivalente a la de los discos grabados profesionalmente, empezando porque la fuente de audio la tenemos que conectar a una entrada jack de 3,5mm y continuando porque el sistema para grabar las pistas no es de alta fidelidad precisamente.
No obstante, si queremos tener nuestras propias grabaciones en un formato analógico más tangible, no nos importa que el sonido sea monofónico, por ejemplo porque lo que queremos grabar es nuestra voz y que quede estampada en el disco de cara a su conservación futura, entonces puede ser una buena opción o un regalo interesante para algunos aficionados.
En cuanto al resto de especificaciones técnicas, señalar que los discos por supuesto solo se pueden grabar una vez, tienen un diámetro de 5 pulgadas y pueden contener unos cuatro minutos de sonido a 33 RPM o tres minutos si grabamos a 45 RPM, siendo el equipo también capaz de reproducir los discos una vez grabados y otros más grandes que ya tengamos de hasta 7 pulgadas directamente desde su altavoz interno o conectando unos auriculares o altavoces a su salida jack de 3,5mm.
En el paquete vienen de regalo cinco discos vírgenes, teniendo luego que comprar los discos adicionales al mismo fabricante con un coste de 20 euros cada paquete de cinco discos.
El tocadiscos grabador se alimenta mediante una fuente conectada a un puerto USB y si os estáis preguntando cómo es su calidad sonora, en la web del fabricante hay colgados tres ejemplos para que lo comprobemos antes de comprarlo (ya os adelanto que no es precisamente HiFi).
Precio y disponibilidad
El nuevo PO-80 record factory ya aparece en la página de la marca con envío a Europa por un precio de 149 euros.
Más información | Teenage Engineering
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario