Hemos hablado del Chromecast y sus alternativas así como de todas las posibilidades que ofrece el pequeño _dongle_ de Google y ahora que mucha gente empieza a conocer la aplicación para su uso con el mismo nombre, Google decide cambiar la denominación con la que hasta ahora hemos la hemos conocido.
Nada de llamarla Chromecast, ahora la pasaremos a denominar como Google Cast, un cambio en la denominación que además conlleva una serie de modificaciones en distintos apartados de lo que hasta ahora hemos conocido.
Este cambio va a afectar tanto a las aplicaciones de Android como a la de iOS y se espera que sea efectivo a finales de esta semana, llegando a plasmar esta nueva denominación incluso en la web dedicada.
De ahora en adelante como Chromecast solo vamos a conocer el _dongle_ y con Google Cast vamos a referirnos a la aplicación que además será compatible con un buen número de dispositivos, pasando por televisores, altavoces como el LG H7 o pantallas que de esta forma no van a requerir la intervención de un dispositivo de terceros para interconectarse.
Igualmente han sido retiradas todas las menciones de Android TV en la página web, algo que puede indicar que Cast va a pasar a sustituir a la denominación con la que conocíamos a los aparatos decodificadores de TV con Android.
Vía | AndroidPolice