Los receptores AV son dispositivos multifuncionales que cuentan con todo lo necesario como para montarnos un sistema de cine en casa, aunque si ya tenemos etapas de amplificación aparte o necesitamos más potencia que la que viene de serie en los modelos básicos tenemos la opción de recurrir a un procesador sonoro, casi idénticos a un receptor AV salvo que no cuentan con amplificación integrada.
Marantz cuenta en su catálogo con este tipo de equipos de sonido, que va actualizando cada año y en esta ocasión han anunciado el lanzamiento del AV7706, su apuesta para esta temporada que llega con capacidad para trabajar con 11.2 canales y compatibilidad con señales de vídeo 8K, por lo que está preparado para la próxima generación de consolas.
Sin embargo, esta capacidad la encontramos solo en una de sus 8 entradas HDMI, ofreciendo compatibilidad con señales 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz con muestreo de color 4:4:4, Dolby Vision, HLG, HDR10, 3D, BT 2020 y sistema de protección de copia HDCP 2.3.
Por supuesto soporta los formato de sonido habituales, incluidos Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:X, IMAX Enhanced y Auro-3D, pudiendo también reproducir archivos de tipo MP3, FLAC, WAV, ALAC o DSD que tengamos en discos de red y acceder a servicios en streaming como Amazon Music HD, Amazon Music, TIDAL, Deezer, iHeart Radio, Napster, Soundcloud o Mood Mix.
El procesador utiliza un DAC AKM de 32-bit en cada canal y dos DSP Sharc Griffin Lite para transformar la señal al dominio del tiempo. Además este modelo nos ofrece el sistema de corrección acústica MultEQ XT32 de Audyssey y compatibilidad con AirPlay2 y el sistema de sonido multiroom HEOS.
Precio y disponibilidad
El nuevo procesador de sonido AV7706 de Marantz saldrá a la venta a partir de este mes por un precio de 2.399 euros.
Más información | Marantz