McIntosh es una marca que nos tiene acostumbrados a equipos de sonido de muy alta gama con especificaciones poco comunes y diseños técnicos y estéticos fuera de lo común.
Es algo que el fabricante ha querido repetir con sus dos nuevos dispositivos: el preamplificador C22 Mk V y el amplificador MC1502, ambos con las ya poco habituales válvulas de vacío y orientados hacia sistemas HiFi estéreo de usuarios con solventes cuentas corrientes.
El preamplificador C22 Mk V es el sustituto del anterior C70 del fabricante y utiliza cinco válvulas 12AT7 para alimentar dos entradas balanceadas XLR y tres no balanceadas RCA y extraer la señal de sonido phono de un tocadiscos siendo compatible con etapas moving coil y moving magnet.
Cuenta también con cuatro puertos de control dedicados a manejar el encendido y apagado de sendos equipos del fabricante y en el panel frontal monta una serie de controles para el nivel de graves y agudos, selección del tipo de reproducción mono o estéreo, selector de impedancia y por supuesto el control de volumen que complementa una salida de auriculares amplificada.
Amplificador MC1502
El MC1502 es un amplificador que destaca por su chasis peculiar con un aspecto que sin duda llamará la atención en la sala donde lo instalemos y que es más parecido a un artilugio sacado de la serie "Doctor Who" que a un amplificador convencional.
Ofrece una amplificación de 150 vatios por canal que gracias a la tecnología Unity Coupled Circuit es posible entregar sin pérdidas a cualquier altavoz de 2, 4 y8 ohm. Para ello utiliza 8 válvulas de potencia KT88, 4 de tipo 12AX7A y otras 4 12AT7 para la señal de bajo nivel de las entradas.
Precio y disponibilidad
Los nuevos equipos C22 Mk V y el MC1502 estarán disponibles en Europa a partir de septiembre por unos precios de unos 6.000 y 11.000 euros respectivamente.
Más información | McIntosh C22-Mk-V | MC1502
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario