En la última edición del CES que, como recordaréis, se celebró en Las Vegas a principios del pasado mes de enero, McIntosh presentó un DAC audiófilo pero de precio razonable, el D150, y también una nueva mecánica de transporte diseñada, en teoría, para extraer con la máxima precisión posible la música almacenada en nuestros CD y SACD.
Aunque conocemos la MCT450 desde hace dos meses, acaba de llegar al mercado, por lo que me parece el momento oportuno para hablar de ella y ver qué puede ofrecernos. En la imagen que abre el post podemos intuir que su construcción está a la altura de lo que cabe esperar de un componente de McIntosh, con un chasis pesado y rígido (pesa casi 12 Kg), y ese panel frontal de vidrio que ha cautivado a tantos fans de la marca durante décadas. Pero lo mejor de este lector está en su interior.
McIntosh MCT450, en detalle
La mecánica de transporte es íntegramente de aluminio, e incorpora dos diodos láser diseñados para extraer los datos de los soportes al doble de la velocidad de lectura estándar para, de esta forma, poder leer el contenido de los CD con arañazos y otras imperfecciones. McIntosh ha confirmado que la MCT450 puede leer sin problemas CD, SACD, CD-R y CD-RW, aunque para enviar los datos extraídos de un SACD es necesario emparejarla con un DAC que incorpore una entrada DIN compatible, como el D150 de la misma marca (no debemos olvidar que esta mecánica de transporte no incorpora la sección de conversión D/A que sí está presente en los lectores de CD y SACD).
En la imagen que tenéis encima de este párrafo podéis ver que su conectividad está muy bien resuelta. La MCT450 incorpora salidas digitales en formato XLR, DIN, coaxial (RCA) y óptica (EIAJ-TosLink), así como las entradas y salidas que permiten conectarla en cadena con otros componentes de McIntosh para automizar su puesta en marcha.
Como veis, tiene muy buena pinta, y, además, llegará a un precio razonable (para los estándares de la marca). Se comenta que en Estados Unidos costará 3.500 dólares (unos 3.227 euros al cambio directo), aunque en España estará un poco más cara debido a los costes de importación y el margen de distribución. Aun así, a los que tenemos una colección amplia de música en CD y SACD puede interesarnos seguirle la pista muy de cerca.
Más información | McIntosh
En Xataka Smart Home | McIntosh ha sacado de su chistera en el CES un nuevo DAC audiófilo «económico»: el D150
Ver 1 comentarios