El MPC-HC es una de las mejores opciones a la hora de montar un reproductor multimedia en un PC, gracias a la gran compatibilidad de formatos soportados, enorme flexibilidad de uso, magnífica calidad de imagen y bajo consumo de recursos.
Las últimas versiones oficiales disponibles databan de 2015, pero se han ido proponiendo diferentes actualizaciones no oficiales que van corrigiendo pequeños errores y sobre todo poniendo al día los códecs y filtros de audio y vídeo procedentes de la fuente oficial.
La última actualización se ha hecho pública hace unas semanas y tras corregir algunos errores iniciales está disponible para descargar desde la web del proyecto. Se trata de la versión 1.9.1 y además de arreglar pequeños fallos de funcionamiento generales sus responsables han mejorado la apariencia del modo oscuro tanto en formato ventana como en pantalla completa, y se han añadido algunos filtros adicionales a los ya clásicos "shaders" del reproductor.
Por supuesto esta nueva actualización incluye la última versión disponible de los códecs de audio y vídeo con soporte para resoluciones de hasta 4K. Si queréis probar esta nueva versión 1.9.1 e investigar en sus múltiples opciones, podéis descargarla para equipos Windows de 32 y 64 bits en la web del proyecto.
Más información | MPC-HC