Onkyo es una de las principales marcas de consumo enfocadas a sistemas de cine en casa que cada temporada presenta un poderoso buque insignia con el que poner los dientes largos al común de los mortales.
Este año el elegido ha sido el receptor TX-RZ3400, una bestia con soporte para Dolby Atmos y DTS:X capaz de amplificar 11 canales con hasta 260 vatios (6 ohms, 1 kHz, 10% THD, 1-ch) en configuraciones 7.2.4.
Incluye certificación THX Ultra, que garantiza que los niveles de presión sonora son similares a los de las salas comerciales manteniendo la distorsión bajo mínimos y a una distancia de visionado superior a 3,5 metros, también IMAX Enhanced, soporte para HDCP 2.3, HDR10, HLG y Dolby Vision.
Para el sonido estéreo se ha optado por un DAC AKM AK4490 768 kHz/32-bit en los canales principales con soporte para DSD Direct 256, DSD 64/128/256 y formatos PCM de hasta 192 kHz/24-bit. Y para optimizar el audio multicanal se ha incorporado el sistema de corrección acústica AccuEQ Advance Plus con 9 puntos de medida diferentes y capaz de detectar el ruido ambiente para mejorar la ecualización en curso.
Si no podemos instalar en casa los 11 altavoces que es capaz de gestionar, también podremos disfrutar de un sonido envolvente virtual gracias a las tecnologías Dolby Atmos Height Virtualizer y DTS Neural:X.
En cuanto a la conectividad, nos encontramos con 7 entradas HDMI, tres salidas HDMI, WiFi, Chromecast, Apple AirPlay 2, soporte para la plataforma Roon, Tidal, Spotify, Amazon Music, TuneIn y Deezer, control por voz desde Alexa, Google Assistant y Siri.
Precio y disponibilidad
El nuevo receptor TX-RZ3400 de Onkyo saldrá a la venta en noviembre por un precio que rondará los 2.700 euros.
Más información | Onkyo