La pasada primavera OPPO Digital, una de las marcas punteras en cuanto a lanzamientos de reproductores Blu-ray y Blu-ray UHD se refiere, anunciaba su intención de abandonar el sector que le había dado fama, terminando con el desarrollo de nuevos productos.
Sin embargo, la empresa sigue ofreciendo soporte para los poseedores de alguno de sus equipos multimedia con nuevas actualizaciones que van sacando poco a poco para terminar de poner a punto sus reproductores. La última novedad la han anunciado en Twitter e involucra al nuevo formato de alto rango dinámico HDR10+.
HDR10+ supone una evolución del HDR10 que todos conocemos, el estándar abierto que se ve completado y mejorado con añadidos cómo los metadatos dinámicos (Dynamic Tone Mapping) para competir directamente con su rival propietario más cercano, Dolby Vision.
@OPPODigital is pleased to announce that we are now a current adopter of the HDR10+ license and technology. To show our continued support for our valued users, we will be exploring the ability to add support to our line of UDP #4K players in a forthcoming firmware update.
— OPPO Digital (@OPPODIGITAL) 7 de diciembre de 2018
OPPO ha señalado su intención de incluir compatibilidad con HDR10+ en sus reproductores multimedia UHD como el UDP-203 y el UDP-205, que ya fueron actualizados con Dolby Vision hace unos meses.
Por el momento no han dado fechas concretas sobre el nuevo firmware, pero es de agradecer que una marca siga sacando actualizaciones a pesar de haber abandonado incluso la fabricación de los dispositivos.
Vía | OPPO