Con motivo del ISE 2019 Rotel ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos elementos para conformar un sistema de sonido HiFi de corte tradicional: un lector de discos compactos y un amplificador integrado.
Se trata de los modelos CD11 y A11, que se unen a la línea "Series 14" de la marca y que llegan con un aspecto externo muy similar para que podamos adquirirlos juntos y no desentonen en la sala.
Comenzando por el CD11, se trata de un lector de CD-Audio con bandeja de carga extraíble frontal y que incorpora en su interior un DAC Texas Instruments a 24-bit y 192kHz que se encarga de transformar los datos digitales del disco en señales analógicas para pasarlas a un amplificador externo a través de la salida RCA, aunque también se da la opción de sacar directamente la señal en el dominio digital usando un puerto coaxial.
El A11, por su parte, es un amplificador estéreo integrado que además de recibir señales analógicas por sus conectores RCA es compatible con Bluetooth aptX y AAC para que podamos enviar música desde un móvil. También cuenta con una etapa Moving Magnet Phono para conectar un tocadiscos.
En cuanto a la potencia de amplificación, su etapa de clase AB ofrece unos 50 vatios por canal (20Hz – 20kHz, 8 Ohms, dos canales) y cuenta además con un disparador de 12 voltios y un puerto RS232 de control para integración en el hogar.
Precio y disponibilidad
Los nuevos A11 y CD11 estarán disponibles a partir de marzo en acabados negro y plateado por unos precios de 699 y 499 euros respectivamente.