¿Tiene sentido construirse uno mismo el reproductor de discos de vinilo? Probablemente no, a no ser que seamos muy manitas y podamos hacer un trabajo de calidad en el que no haya imperfecciones ni vibraciones indeseadas que degraden la calidad de sonido. Sin embargo, el mundo del DIY es de lo más variado y de vez en cuando nos sorprende con productos como Spinbox.
Se trata nada menos que de un tocadiscos desmontable pensado para que podamos montarlo de forma sencilla sin tener que usar complejas herramientas o conocimientos avanzados de electrónica.
La estructura externa es de cartón grueso y en el interior de lo que parece más una caja para transportar cosas que un equipo de sonido deberemos colocar todas las piezas y componentes incluidos en el kit, con un tiempo estimado de montaje inferior a los 20 minutos.
Puede reproducir discos de 7, 10 y 12 pulgadas a 33 y 45 rpm. y se alimenta con un cargador para móviles, teniendo en su interior tanto el sistema de amplificación como los altavoces que dudo mucho ofrezcan un sonido de alta fidelidad, aunque también hay un conector para usar otra pareja de altavoces externos. ¿El precio y la disponibilidad? Comenzarán una campaña de financiación en Kickstarter en breve así que estaremos atentos.
Vía | WhatHiFi
Ver 3 comentarios
3 comentarios
nebulus
Un insulto a la inteligencia, a la música, al audio analógico, a la industria... Una m pinchada en un palo!
lauravinilo
Yo prefiero tener el tocadiscos de toda la vida en casa y no esta caja de cartón que reproduce vinilos. Es una opinión de alguien que ama los discos de vinilo (por si queréis echar un vistazo a la colección: discos-de-vinilo.com) ;)