Yamaha ya tiene listo su nuevo modelo de procesador digital de sonido, el CX-A5100, un equipo capaz de manejar hasta 11.2 canales todos a través de conexiones XLR. A diferencia del típico receptor A/V, este tipo de procesadores presentes en las gamas altas de muchas marcas no incluyen etapa de amplificación.
Es decir, solo son capaces de decodificar las pistas de sonido y debemos conectarlos a uno o varios amplificadores externos para poder escuchar los altavoces. El nuevo modelo de Yahama viene con lo último en formatos de sonido, siendo compatible de serie con Dolby Atmos y por medio de una actualización con DTS:X.
Cuenta con 8 entradas HDMI, dos salidas, compatibilidad con HDCP2.2, multitud de puertos analógicos y digitales a los que conectar tus reproductores y el interesante sistema YPAO 3D con el que corregir automáticamente los defectos acústicos de la sala.
En su parte frontal nos encontramos con un puerto USB desde el que reproducir archivos DSD 2.8MHz/5.6MHz, FLAC/WAV/AIFF 192kHz/24bit y Apple Lossless 96kHz / 24-bit entre otros, así como una salida de auriculares.
Precio y disponibilidad
El CX-A5100 de Yamaha se pondrá a la venta a partir del próximo septiembre a un precio que dejará temblando la mayoría de bolsillos, ya que costará alrededor de 3.000 euros.
Más información | Yamaha
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 2 Comentarios