Hace unos días veíamos una selección de receptores A/V de gama baja, por debajo de 500 euros, pensados para usuarios que no necesitan demasiada potencia ni prestaciones en sus salas de tamaño pequeño o mediano.
Ahora le toca el turno a la gama media, equipos que además de mejorar las capacidades de amplificación incorporan novedades en formatos de sonido, en conectividad y/o corrección acústica de la sala por precios que no sobrepasan los 1.200 euros.
Marantz NR1606
Diseñado para usuarios que no tienen mucho espacio disponible en el salón para instalar su equipo de cine en casa, el Marantz NR1606 se presenta en formato delgado para que podamos colocarlo en cualquier estantería o hueco del mobiliario doméstico.
Con una potencia de 100 vatios (6 ohm, 1 kHz, 10% THD, 1ch excitado), este equipo 7.2 viene con lo último en conectividad: WiFi, Bluetooth, AirPlay y DLNA, acceso a servicios de música como Pandora o Spotify Connect y soporte para archivos FLAC HD, ALAC, WAV192/24 y DSD.
Sus múltiples conexiones HDMI son compatibles con la versión 2.2a, con HDCP 2.2 y capaces de soportar vídeo a 4K y 60 fps con HDR. Viene con el sistema de corrección acústica Audyssey MultEQ, con soporte para Dolby Atmos y DTS:X por medio de una actualización del firmware. ¿El precio? Alrededor de los 699 euros.
Más información | Marantz
Pioneer Elite SC-91
Pioneer presentaba este verano el Elite SC-91, un equipo 7.2 enfocado a entusiastas del cine en casa y a usuarios que utilizan de forma intensiva la red local para reproducir música.
Compatible con Dolby Atmos de serie, viene con DAC Sabre ES9006S, sistema de corrección acústica de sala MCACC Pro y con una etapa de amplificación de clase D capaz de proporcionar hasta 130 vatios por canal (8 ohm, 1 KHz, 0,08% THD, 2 canales excitados).
Es compatible con vídeos 4K/60p/4:4:4, con HDCP 2.2, tiene WiFi de banda dual (2,4 y 5 GHz) para una reproducción fluida desde la red local, Bluetooth, AirPlay, DLNA 1.5 y HTC Connect desde donde reproducir los formatos de sonido: WAV, FLAC, AIFF, ALAC, MP3, WMA, AAC y DSD de 2.8 MHz. ¿El precio? Dependiendo de la tienda ronda los 1.000 euros.
Más información | Pioneer
Onkyo TX-RZ800
Compatible con señales Dolby Atmos y DTS:X (a través de una actualización del firmware), el Onkyo TX-RZ800 se presenta como un potente receptor A/V en configuración de 7.2 canales, capaz de alcanzar potencias de amplificación de 185 vatios por canal (6 ohm, 1 kHz, 1 % THD, 1 canal excitado).
Tiene certificación THX Select 2 Plus, lo que garantiza una buena calidad de construcción y prestaciones, cuenta con un DAC de 384 kHz/32 bits de Asahi Kasei y un sistema de circuitos del amplificador de baja impedancia independientes con procesador de señal digital de 32 bits.
Es compatibles con señales 4K, tiene WiFi de serie, AirPlay, Bluetooth, DLNA y posibilidad de reproducir archivos DSD y FLAC de 24 bit y 192 KHz. También tiene una segunda zona de amplificación para llevar altavoces a otra habitación de la casa. ¿El precio? Entre 1.000 y 1.200 euros según tienda.
Más información | Onkyo